El SEO local es un campo altamente competitivo que tiene numerosos negocios que apuntan a estar en la cima de los rankings. Con la mejora de la analítica y la métrica del SEO local de Google, el objetivo de encontrar las estrategias de SEO locales correctas aseguraría que usted tenga la ventaja sobre sus competidores.

Con la competencia tan apretada como está, es mejor mirar las estrategias locales de SEO que sus competidores no parecen estar haciendo, y utilizarlas en su beneficio. Aquí hay algunas de estas estrategias efectivas que definitivamente le ayudarán a superar a tu competencia.

Estrategias de SEO Local para deshacerte de tu competencia 4

Optimizar la seguridad del sitio

Cuando se trata de optimizar su sitio web, la seguridad del sitio es una de las primeras cosas que necesita mejorar. Esto es algo que su competencia local podría tender a olvidar, lo que lleva a que sus sitios sean propensos a contenido malicioso, virus y enlaces poco fiables.

Si su sitio web funciona con WordPress, tiene acceso a algunas de las mejores herramientas de seguridad de sitios web disponibles que permiten la protección de un firewall, e incluso le ayudan a crear un sitio de respaldo en caso de que su sitio web se vea comprometido.

Aproveche las ventajas de Google My Business

Google My Business es una de las mejores herramientas locales de SEO disponibles, y es de uso gratuito. Esta herramienta te ayuda a crear tu perfil empresarial, lo que puede ayudar a que más personas busquen tu empresa. Tu perfil contendrá todos los detalles importantes de tu empresa, como tus datos de contacto, dirección, horario de trabajo e incluso imágenes.

Es posible que la mayoría de los competidores locales de tu empresa también tengan perfiles de Mi empresa de Google, pero hay muchos que no lo utilizan correctamente y carecen de información importante que los usuarios buscan. Tener un perfil Mi empresa de Google optimizado generaría una buena cantidad de tráfico local y te daría una ventaja sobre el resto de la competencia. Consejo adicional: utilice la opción de Visita Virtual, que es un gran factor que ayuda a atraer más gente a su negocio dándoles una mirada interna, lo que da una buena primera impresión.

Gestión adecuada de la reputación

Las revisiones son algunos de los factores más importantes que los usuarios tienen en cuenta al realizar búsquedas locales, ya que la recepción y la entrada de datos del usuario es algo que ellos investigan. Las buenas reseñas crean una mejor confianza, y aumentan su autoridad en Internet. Los usuarios pueden dejar sus críticas en la página Mi empresa de Google y en sus cuentas de medios sociales. Es mejor obtener una herramienta de monitoreo que rastree todas tus reseñas de negocios, y ver lo que todos están pensando acerca de tu negocio.

Amplía tu Linkbuilding

La construcción de enlaces se ha convertido en un pilar importante de un buen SEO, y su negocio seguramente crecerá a través del uso de enlaces de alta calidad de sitios web de renombre. Hay muchos negocios locales que no se aprovechan del buen linkbuilding, lo que definitivamente perjudica su visibilidad en los motores de búsqueda. Algunos de sus enlaces tienden a ser spam, con el potencial de contener contenido malicioso.

Es mejor evitar esta práctica y centrarse en la construcción de enlaces con sitios y blogs de buena reputación, lo que ayudaría a que más usuarios lo encuentren, generando un mayor número de clientes potenciales. Los blogs de invitados y los vínculos de retroceso harían maravillas para su SEO local, ya que está dando a su negocio la promoción que necesita.

Estrategias de SEO Local para deshacerte de tu competencia 5

Enfoque en el contenido local

Una estrategia que se puede aprovechar y que muchas empresas no están haciendo en este momento es la creación de contenido de calidad que proporcione información de calidad que beneficie a los usuarios y ayude a generar posibles pistas. Añadir un blog al sitio web de su empresa ayudaría a generar más tráfico, ya que los usuarios estarían buscando cierta palabra clave que les llevaría a su empresa.

Las buenas imágenes también son un factor importante para su sitio web y en los medios sociales, ya que atraería a más usuarios y daría la impresión de ser un negocio bien gestionado. Los usuarios prefieren un sitio web de negocios con un diseño atractivo, por lo que invertir en buenos gráficos es una ventaja definitiva.

En resumen

Las estrategias locales de SEO se han vuelto más dinámicas que nunca, con énfasis en la mejora de su listado de búsqueda local, al uso de los medios sociales y la construcción de enlaces para construir su base de clientes. El uso de estas simples pero efectivas estrategias de SEO definitivamente le daría esa enorme ventaja en la promoción y visibilidad al final, y dejaría a sus competidores fuera del agua.

Si tiene preguntas y consultas sobre el SEO local, o el SEO en general, deje un comentario a continuación y hablemos.

¿Te gusta 46 Grados?

¡Haz clic para puntuar!