Google ha actualizado su función de valoraciónes en Google My Business una vez más. Esta vez, la actualización evita que los antiguos empleados publiquen críticas negativas sobre las empresas que los contrataron. El motivo de este cambio es que las nuevas directrices consideran que este tipo de reseñas son un conflicto de intereses.

Esto difiere de las directrices anteriores que había impuesto Google, que establecen que la única vez que se produce un conflicto de intereses es cuando las valoraciones las dejan los empleados actuales de la empresa. A continuación, se muestra la política de valoración actual que deja Google en relación con los conflictos de intereses:

«Conflicto de intereses: Las críticas son más valiosas cuando son honestas e imparciales. Si eres dueño o trabajas en un lugar, por favor no valores tu propio negocio o empleador. No ofrezcas ni aceptes dinero, productos o servicios para escribir críticas para un negocio o para escribir críticas negativas sobre un competidor. Si es propietario de un negocio, no instale estaciones de valoración o quioscos en su lugar de trabajo sólo para pedir opiniones escritas en su lugar de trabajo».

Mientras tanto, la política de Google Maps también reflejó los cambios a través de sus políticas actualizadas bajo contenido restringido:

«El contenido aportado por los usuarios de Mapas es más valioso cuando es honesto e imparcial. Las siguientes prácticas no están permitidas:

  • Valorar su propio negocio.
  • Publicar contenido negativo sobre una experiencia laboral actual o anterior.
  • Publicar contenido negativo sobre un competidor para manipular sus calificaciones.

Los empleadores pueden ahora solicitar que estas valoraciones sean eliminadas también, lo que evita que sus puntuaciones de opinión se vean afectadas por este tipo de valoraciones negativas y problemáticas. La actualización se hace con la intención de que las valoraciones sean más precisas, ya que ha habido numerosos casos de empresas que han sido atacadas por múltiples valoraciones negativas, lo que definitivamente puede romper la reputación online de uno. De este modo, se fomentarían las críticas más precisas e imparciales que aparecerían en My Business de Google.

Valoraciones de terceros

Otro cambio que se ha visto en Google My Business es que además de las reseñas de los usuarios de Google, el sitio también ha integrado sitios de terceros como Booking.com, Expedia y Agoda. Esto ayuda a los usuarios a encontrar más información de los clientes en Internet, lo que ayudaría a influir en su decisión. Para los negocios como restaurantes y hoteles, esto viene como una adición bienvenida, ya que es de donde vienen la mayoría de las críticas de Internet.

En resumen

Las reseñas de empresas y negocios son un indicador esencial de su calidad y reputación, y ayudan a atraer a más personas interesadas en sus productos y servicios. Estas actualizaciones de Google garantizan que las empresas puedan obtener las críticas más fiables e imparciales de su clientela, que dibujan un retrato más preciso de lo que realmente son.

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