Tienes un enlace aquí y otro allá. Internet está lleno de enlaces. Cada vez que haces clic en un enlace, lo más probable es que signifique que estás viajando de una página web a otra. En SEO, entender el enlace saliente es un paso adelante para su optimización en el sitio. También me referiré a las palabras clave ocultas en sus enlaces a continuación. Este es un tutorial para enlaces salientes.

Saliendo de su camino

Los enlaces de salida son enlaces que están destinados a llevarte a otro lugar. Son enlaces que te van a dirigir a otra página web específica o a un sitio web en conjunto. La mayoría de los sitios web, si no todos, tienen enlaces salientes.

Dos caras de la moneda

Hay dos (2) tipos de enlaces de salida. Está el enlace nofollow y el enlace dofollow.

El enlace dofollow es el enlace normal. Es el enlace por defecto. El enlace común. El enlace normal. No tienes que añadir nada al código, no tienes que cambiar nada. Sólo haz un enlace y automáticamente será un enlace de seguimiento. Un enlace dofollow es como debería ser cada enlace. Transmite el jugo de Google PageRank de tu página web a la página web objetivo.

Un enlace nofollow es el enlace anormal. No transmite ningún jugo de Google PageRank a la página web objetivo, sino que bloquea el flujo de Google PageRank. Un enlace nofollow tiene una etiqueta rel=»nofollow» dentro del código. Esta etiqueta le dice a la araña de Google que no siga el enlace.

¿Por qué añadir una etiqueta de nofollow a un enlace?

Al agregar una etiqueta nofollow, la araña de búsqueda deja de rastrear esa página web. La mayoría de los webmasters lo hacen cuando no quieren dar jugo a Google PageRank en la página web seleccionada.

Por ejemplo, necesito un enlace a Twitter para anunciar mi página de Twitter. Dado que Twitter ya tiene millones de enlaces entrantes y mi enlace hacia Twitter haría una diferencia mínima, decido no darle ningún jugo de PageRank para poder quedarme con algo para mí. Así que agrego la etiqueta de nofollow a mi enlace que hace que se vea así:

<a href="https://twitter.com/a46grados" rel="nofollow"> Síguenos en Twitter</a>

Esa es la única razón por la que puse etiquetas de nofollow. De lo contrario, si quiero citar una fuente específica de información relevante, doy los enlaces de dofollow porque:

  • Es correcto hacerlo
  • Hace que Google te reconozca como un centro de ese recurso específico, lo que hace que a la larga te clasifiques más alto.
  • El webmaster de la página web de destino podría reconocerlo y tal vez enlazar con usted.

No uses la etiqueta nofollow para cada enlace saliente porque las etiquetas nofollow siguen deduciendo algo de jugo de Google PageRank de tu página web aunque no le dé nada a tu página web objetivo. Es una situación de pérdida. Juega limpio. Distribuye dofollows si la página web objetivo lo merece.

¿A dónde vas?

Un texto de anclaje se usa para describir un enlace. De hecho, es casi la única descripción de su enlace que los usuarios verán. Estos son los textos subrayados resaltados en azul (en la mayoría de los casos) que se pueden pinchar. Los textos de anclaje se utilizan para describir un enlace, lo que significa que también se utilizan como palabras clave de la página web a la que se dirige.

Un buen texto de anclaje de otra página web es importante para apoyar sus palabras clave. Un enlace con el texto de anclaje adecuado podría aumentar en gran medida el conocimiento que tiene el motor de búsqueda de las palabras clave de su página web. Si alguna vez tiene la oportunidad de obtener un enlace de otro blogger, tenga en cuenta que el texto de anclaje que él o ella le proporcionará puede ayudar a que su página o sitio web se clasifique más alto con las palabras clave de su objetivo si le permite usarlo como texto de anclaje.

Palabras clave ocultas

El atributo de Título de Ancla de un enlace es uno de los atributos descuidados. Es un atributo que puede contener tu palabra clave dentro pero, lo que es más importante, es un atributo que ayuda a la gente a saber más sobre la página web de destino que estás señalando. No mucha gente da aviso al atributo del título ya que no es practicado por muchos. Pero es exactamente por eso que deberías mantener los atributos del título actualizados, porque es una ventaja que puedes usar.

El código para el atributo title es title=»insertar título aquí»

Por ejemplo:

<a href="https://46grados.es title="SEO básico"> Aprende SEO fácilmente</a>

Consejo: tengan en cuenta sus enlaces de salida. Añade el atributo nofollow cuando sea necesario. De lo contrario, dale un poco de amor a los enlaces. Tómate el tiempo de escribir un buen texto de anclaje y un título de anclaje para el beneficio de los demás. Nunca sabrás quién puede devolver el favor.

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