Así que finalmente estás en el ranking de Google y tienes una cantidad decente de tráfico en tu sitio, ¿ahora qué? Bueno, déjame decirte que todos los esfuerzos que conducen a esos resultados se desperdiciarían si no lo sigues con una estrategia robusta que aumente el valor de tu sitio para tu negocio.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es más que un esfuerzo de marketing digital, es más como el arte y la ciencia que va más allá de los gráficos que muestran un aumento en los números. Se trata principalmente del comportamiento y la experiencia del usuario, áreas que son difíciles de cuantificar pero no se preocupe porque los resultados se muestran en forma de estadísticas, que es la base principal de CRO.

Crecimiento a través de la optimización de la tasa de conversión

La optimización de la tasa de conversión se define simplemente como el proceso que implica convertir a los visitantes de su sitio web en clientes.

La CRO es una de las técnicas de marketing digital más subestimadas en la industria hoy en día. No se vería a muchas empresas invirtiendo en CRO pero creo que deberían hacerlo. He estado en el campo del marketing digital durante una década y he visto resultados impresionantes derivados de poderosas estrategias y ejecución de CRO.

Creo que esta es la respuesta al objetivo final de los sitios web que buscan generar un retorno de la inversión para su negocio. Si estás pensando en convertir tu tráfico en ventas, entonces CRO es el camino a seguir. Hemos visto cómo el CRO hace sus maravillas como lo demuestra este estudio de caso que nos ayudó a pasar de un 0,7% a un 729% de aumento en la tasa de conversión sólo por la implementación de técnicas de CRO. Qué asombroso retorno de la inversión, ¿verdad?

Para la mayoría de las empresas que están activas en el espacio digital, ese es el sueño. Convertir las visitas a su sitio en ventas es una cereza sobre un esfuerzo fantástico para aumentar su visibilidad en línea.

¿SEO o CRO?

Ha habido un largo debate entre los entusiastas del SEO y el CRO sobre qué paquete es más capaz de generar ingresos. Estos servicios de marketing digital hacen su trabajo de magnificar el potencial de crecimiento de un sitio web, pero aún así, hay personas que argumentan que uno es mejor que el otro

Personalmente, no hay necesidad de enfrentarlos entre sí porque cada uno está en una liga propia y los resultados de estos servicios todavía se reducen a los objetivos de su negocio. Es incluso mejor si entrena a los SEO y a los CRO para que vayan de la mano y le den la mejor visibilidad online que pueda tener para su mercado objetivo.

Lo que más me gusta del CRO y el SEO es que son disciplinas flexibles con experimentos que nos permiten a mí y a mi equipo estar atentos para adelantarnos a la curva y obtener resultados en el camino. Sin embargo, nos mantenemos alejados de confiar demasiado en las «tácticas» porque se supone que el CRO debe ser abordado con un proceso.

Sin embargo, no sentirías sus resultados si los objetivos de tu negocio son vagos desde el principio. El marketing digital sólo puede hacer mucho por usted si su modelo de negocio está en desorden.

Diseñe sus objetivos: Cómo se ve ganar en CRO

Lo que me lleva a mi siguiente discusión, determinar su propósito para el CRO. Como una marca con presencia online, es natural que quieras destacar entre la multitud.

Como sistema, CRO le da un valor monumental a los sitios web al llegar a un método que naturalmente trae el máximo de conversiones para los negocios. Por eso es importante determinar su propósito en hacer CRO. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta si finalmente ha decidido empezar a hacer CRO para su sitio:

Hacer un plan

Sepa qué cambios va a implementar, qué es lo que pretende lograr y su tasa de efectividad proyectada. Recuerde siempre que el CRO es un proceso complejo, por lo que debe saber cómo va a llevar a cabo su ejecución. Un plan lineal con una hipótesis accionable será su mejor apuesta para ganar en CRO. Organícese en consecuencia y no encontrará ningún problema con su proyecto. Siga las mejores prácticas de CRO como mantener un diseño web potente, tener un solo CTA para no confundir a los usuarios, tener una UI y UX limpia, optimizar su diseño para la velocidad del sitio, y más.

Documentar todo

Esto asegurará que nunca se pierda un elemento de su proyecto. También deberías documentar adecuadamente tu investigación y experimentación para saber qué funciona y qué no. Revisa tus páginas más vistas, cuáles de ellas ganan más sesiones y los canales de los que provienen tus usuarios. También es importante que documentes adecuadamente las fortalezas y debilidades de tu marca para que puedas alinearla con tus objetivos de CRO.

Asegúrese de analizar correctamente los datos

Un error común del que a veces son culpables los CRO es que no saben cómo interpretar los datos estadísticos que su proyecto les ha presentado. Repasen sus estadísticas y busquen siempre la mejor probabilidad para sus tasas de conversión. Esta será la mejor arma que puedan tener para el CRO.

No tengas miedo de experimentar

Pruebe cosas nuevas hasta que maximice sus tasas de conversión hasta el techo. Está bien si un experimento no funciona para ti, porque seguro que encuentras uno que sí lo haga si no dejas de experimentar. Haz pruebas A/B, mide el éxito a través de los datos, o incluso puedes experimentar con un proceso que ya funciona para ti. Cuando se trata de innovación, déjese llevar por la locura si eso significa que logrará el resultado que busca.

Usando Google optimiza los datos para los experimentos

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Si eres un principiante en CRO, tal vez quieras revisar Google Optimize. Es la versión gratuita de su contraparte, Optimize 360, dado que tiene características limitadas pero aún así hace el trabajo. Te lo recomiendo mucho porque puedes navegar fácilmente por su panel de control. El editor visual de la herramienta no es nada especial porque también puedes ver muchas otras herramientas de CRO que tienen eso, pero me resulta más fácil cambiar las cosas gracias a él.

Cada vez más especialistas de CRO ven el valor que Optimize puede aportar a sus proyectos. Yo también lo uso por sus datos claros y su limpia interfaz de usuario, sin mencionar que su función de informes también es genial. Las ventajas de ser un producto de Google es que puedes conectarlo a otras herramientas, así que tenerlo integrado con Google Analytics y Google Tag Manager hace que la tarea de elaboración de informes sea más organizada. Sus datos son muy concisos como puedes ver aquí:

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Este es un ejemplo de lo que verán en el informe de Optimize. Hemos visto un ligero aumento en las sesiones y las conversiones. He promulgado un cambio de botón en el sitio y pueden ver cómo CRO afecta los datos. El aumento, aunque pequeño, es una gran mejora ya que este es un informe para mi cliente que vende un producto caro, así que si lo miran, 14 conversiones es definitivamente una victoria ya.

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Esta sección en el informe nos ayuda a ver cómo el experimento de la CRO puede funcionar para nosotros a largo plazo. Optimizar simula datos estadísticos que pueden ayudar a comparar su rendimiento anterior con el actual. Tener una tasa de conversión proyectada sería significativo para su proyecto, ya que le ayudará a mantener la tracción en la búsqueda de lo que funciona para su CRO.

Optimize es también un generoso campo de juego para aquellos que quieran probar cambios en su sitio. Las pruebas son muy importantes cuando se trata de experimentos porque pueden ayudar a saber cómo animar a los usuarios a rellenar un formulario o a comprar un producto.

Reflexiones finales

CRO puede sacar lo mejor de tu sitio web, especialmente si estás persiguiendo pistas. Lo bueno de esto es que incluso los principiantes pueden empezar a implementar esto en su sitio si tiene las estrategias y dispositivos adecuados para complementarlo. Comience un proyecto CRO una vez que haya llegado a la primera página y será imparabl

Comente a continuación cuándo supo por primera vez acerca de CRO y discutamos hasta dónde hemos llegado con la optimización de las tasas de conversión.

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