El uso de los móviles ha experimentado una tendencia al alza en los últimos años, siendo los dispositivos cada vez más potentes y la mayor velocidad de Internet factores de gran importancia. Esto impulsó a Google a establecer un programa de prioridad para los móviles que mejora la experiencia del usuario para las personas que acceden a páginas web a través del móvil. Este nuevo enfoque ha ayudado a promover la optimización de los sitios web móviles.

Con la prominencia de las páginas web móviles, el SEO se ha vuelto móvil también, con las SERP móviles y el tráfico convirtiéndose en factores de clasificación aún más grandes. Con la actualización de Google Speed que se aproxima, la optimización móvil va a ser aún mayor en este 2018. Al estar en el móvil, es importante controlar el rendimiento de su sitio web mediante el uso de aplicaciones que puede encontrar en la tienda de Google Play. Estas aplicaciones ofrecen parte de la funcionalidad de su caja de herramientas de SEO en la palma de su mano. Sin más preámbulos, aquí tienes 6 aplicaciones SEO para Android que deberías tener en tus dispositivos.

SE Ranking PRO

Ahora puedes maximizar el ranking SE en tu móvil con su recién lanzada aplicación para Android. Con esto, ahora tiene acceso a sus clasificaciones actuales, al historial de clasificaciones, así como a los informes de auditoría seo on-page.

Las 5 mejores Aplicaciones SEO para móvil 4

Esto es sólo un avance de la aplicación y puedo decir que es perfecta para aquellos que siempre están en movimiento pero quieren estar actualizados por su rendimiento de SEO. SE Ranking es la herramienta de clasificación legítima y ahora que puedes instalar esto en tu teléfono Android, también tienes un nivel mejorado de comodidad cortesía de su equipo.

Las 5 mejores Aplicaciones SEO para móvil 5

La aplicación para móviles hizo más fácil y eficiente el chequeo de los datos que necesitamos evaluar para el SEO. Todo lo que necesitábamos ver estaba a un solo clic de distancia, sin los abrumadores botones y datos que no son realmente esenciales para los informes. También ayuda a ver algunos problemas en el sitio que hay que arreglar.

SEO Backlink

La comprobación de los enlaces es una tarea regular de SEO que asegura que su sitio web tiene la cantidad adecuada de enlaces que funcionan y traen tráfico. Con eso en mente, es mejor tener una aplicación que le permita monitorear sus enlaces sobre la marcha.

Las 5 mejores Aplicaciones SEO para móvil 6

SEO Backlinks es una herramienta práctica y confiable que le permite monitorear sus backlinks simplemente escribiendo la URL de su sitio web.

Al escribir la URL, la aplicación podrá rápidamente rastrear y listar el número de vínculos de retroceso disponibles en el sitio web. También puede ver la lista completa de enlaces tocando el botón «Continuar».

Una de las mejores características de esta aplicación es la posibilidad de descargar rápidamente un informe que puedes enviar a tus compañeros o clientes. Esto es muy útil en los momentos en que necesitas hacer informes o comprobaciones sobre la marcha.

Trello

Las aplicaciones y herramientas de productividad le permiten organizar y programar sus tareas diarias en consecuencia, permitiéndole trabajar de forma más eficiente. Trello es una aplicación de productividad que te permite organizar tus tareas de una manera muy limpia y rápida.

Las 5 mejores Aplicaciones SEO para móvil 7

Trello es una aplicación de productividad que te permite hacer una lista y categorizar tus tareas en forma de cartas. Cada tarjeta tiene un número de opciones que te permiten poner en detalles adicionales, como fechas límite, notas al margen, etiquetas e incluso comentarios.

La cantidad de personalización y las opciones que se le permite poner en sus tareas le permiten crear listas más detalladas de lo que va a hacer durante el día. Lo mejor de esta aplicación es que podrás compartir tus tareas con tus colegas, lo que significa que podrán añadir más detalles y dar sus puntos de vista.

Una gran aplicación de productividad es aquella que tiene una interfaz fácil de usar, y que le permite concentrarse en sus tareas. Trello es una aplicación de calidad que debería estar en tus dispositivos, ya que te mantendrá al tanto de todas tus tareas diarias.

Sinium SEO

Si quieres una aplicación de SEO que te permita acceder a varias herramientas y funciones sobre la marcha, hay pocas aplicaciones que puedan igualar lo que puede hacer Sinium SEO.

Las 5 mejores Aplicaciones SEO para móvil 8

En total, hay 53 herramientas diferentes dentro de la aplicación, que pueden permitirle realizar funciones como la comprobación de malware, la evaluación de la autoridad de la página, la comprobación gramatical, el análisis de enlaces y mucho más. Las herramientas también funcionan de forma rápida y eficiente, con rápidas velocidades de carga y resultados instantáneos.

Para el profesional de SEO en movimiento, esta es una aplicación que es imprescindible. Con esta cantidad de herramientas a su disposición, su dispositivo puede convertirse en una caja de herramientas de SEO portátil que ofrece muchos aspectos diferentes.

SERP Mojo

Una aplicación de monitoreo de palabras clave, SERP Mojo le permite monitorear las palabras clave de su sitio web en tiempo real, proporcionándole las clasificaciones de búsqueda de Google, Bing y Yahoo. Todo lo que tienes que hacer es introducir la URL, junto con las palabras clave que quieres ver.

Las 5 mejores Aplicaciones SEO para móvil 9

Los resultados sólo tardan unos minutos en cargarse, y tienes la opción de introducir más palabras clave, o refrescarlas para obtener las nuevas clasificaciones.

Al ver los resultados, puede ver los gráficos de clasificación para rastrear las clasificaciones durante diferentes períodos en el tiempo. Si bien puede ser simple en su diseño, SERP Mojo es una aplicación de monitoreo de rangos bien hecha que ayuda a mantenerte al día, incluso cuando estás fuera del trabajo.

En resumen

Aunque hay una amplia selección de aplicaciones SEO para Android disponibles en Google Play Store, estas aplicaciones pueden considerarse como las mejores en lo que hacen. El hecho de disponer de estas aplicaciones convierte a tu dispositivo móvil en un centro de SEO portátil que te ayuda a realizar más tareas sobre la marcha.

Si tienes alguna pregunta sobre el SEO para móviles o sobre el SEO en general, deja un comentario a continuación y hablemos.

¿Te gusta 46 Grados?

¡Haz clic para puntuar!