Tenemos toneladas de grandes herramientas a nuestra disposición para acortar las URLs, incluyendo las redes nativas y los tableros que usamos a diario.

En términos de herramientas, hay algunos sitios ordenados que manejan el acortamiento de URLs, incluyendo análisis completos y archivos de todo lo que acortas. Para estos servicios (y para el acortamiento de URL en general), su URL se reemplaza por un nuevo dominio (por ejemplo, 46grados.es cambia a bit.ly) y el permalink se reemplaza por una cadena de números y/o letras (por ejemplo, 46grados.es/categoria/seo cambia a bit.ly/dm8p2I1).

Rebrandly

Las mejores herramientas de acortamiento de URL en 2020 4

Cuando se trata de crear enlaces de marca, Rebrandly ofrece un paquete completo que le permite personalizar sus enlaces, además de poder gestionar diferentes dominios y supervisar las estadísticas de los enlaces. El acortador de url de Rebrandly funciona de manera similar a otros acortadores, pero ofrece más en forma de creación de URLs personalizadas para uno de sus dominios. También tienes la opción de comprar dominios directamente desde la propia herramienta, lo cual es una gran ventaja cuando se trata de crear tus propios enlaces de marca. Además, también tienen una extensión de Google Chrome, que te permite crear instantáneamente URL acortadas que puedes utilizar para tu sitio web sin tener que acceder al panel principal de la herramienta.

Bit.ly

Las mejores herramientas de acortamiento de URL en 2020 5

Cuando se trata de herramientas de acortamiento de URL, uno de los nombres más reconocibles tendría que ser Bit.ly. Existe una gran probabilidad de que un buen número de las URL acortadas en las que ha hecho clic se hayan realizado con esta herramienta. La herramienta gratuita le permite acortar las URL con sólo pegar el enlace. Desde allí, puedes copiar y pegar instantáneamente este enlace a tu sitio web tanto como quieras. Convertirse en miembro registrado permite más opciones, como enlaces personalizables y la posibilidad de realizar un seguimiento estadístico de enlaces específicos. Registrarse en Bitly Enterprise abre aún más características, como la creación de campañas y enlaces más seguros. Bit.ly ha sido una de las mejores herramientas de acortamiento durante mucho tiempo, lo que demuestra realmente su calidad y fiabilidad.

TinyURL

Las mejores herramientas de acortamiento de URL en 2020 6

Otra herramienta de acortamiento de URL que existe desde hace bastante tiempo es TinyURL. TinyURL le permite no sólo acortar sus URL, sino también personalizarlas de forma gratuita. Lo que hace que esta herramienta sea aún más útil es la opción de poder añadirla a la barra de herramientas de tu navegador para los usuarios de Mozilla y como una extensión de Google Chrome. Para aquellos que necesiten acortar sus enlaces con prisa, TinyURL es la mejor herramienta para usted.

Ow.ly

Las mejores herramientas de acortamiento de URL en 2020 7

Antes una herramienta que era de uso libre como TinyURL y Bit.ly, Ow.ly es ahora una herramienta de acortamiento de URL que forma parte de Hootsuite, que es una de las mejores herramientas de monitorización y compartición de medios sociales disponibles. La mejor parte de estar incluido en Hootsuite es que se pueden integrar los enlaces a las publicaciones de las redes sociales, lo que resulta muy útil para compartir contenido.

Is.gd

Las mejores herramientas de acortamiento de URL en 2020 8

Tal vez la herramienta más simple de esta lista es.gd es una herramienta de acortamiento de URL que te da un enlace acortado de forma rápida, sin necesidad de códigos CAPTCHA o verificación extra. Además del acortador de URL estándar, también puedes crear tu propia URL personalizada, lo que ayuda a crear una URL más identificable al pegarla en tus mensajes.

Branch.io

Las mejores herramientas de acortamiento de URL en 2020 9

Con el SEO móvil cada vez más importante a medida que pasa el año, lo mejor es optimizar y acortar sus enlaces móviles para una mejor accesibilidad. Branch.io es una útil herramienta de acortamiento que también le permite crear enlaces profundos, integración con otras aplicaciones y seguimiento de los enlaces. Todas estas características vienen con la herramienta de acortamiento inicial, lo que la convierte en un paquete de calidad que ayuda a que el SEO móvil sea mucho más eficiente.

Buffer

Como el propio Ow.ly de Hootsuite. Buff.ly es una herramienta de acortamiento de URL que forma parte de Buffer, que es otra herramienta de gestión de medios sociales que ayuda a compartir y rastrear tus publicaciones en diferentes plataformas. El acortador de URL funciona mejor en este tipo de publicaciones, ya que evita que el enlace se rompa y facilita la integración en una publicación. Si es usuario de Buffer, entonces buff.ly es una función que debería utilizar.

En resumen

Twitter también acorta automáticamente los enlaces. Hay algunas formas diferentes en las que esto puede suceder: Twitter utiliza su propio servicio de acortamiento de t.co a menudo en los enlaces compartidos en los dispositivos móviles, Twitter a veces incluirá la URL completa (menos la parte http://) o truncará el enlace después de mostrar el dominio y parte del permalink.

Disponemos de una buena variedad de herramientas de calidad para acortar URLs. Con estas herramientas, se asegura que usted será capaz de crear URL acortadas y personalizadas que puede utilizar en sus publicaciones de medios sociales y correos electrónicos.

Si tiene preguntas sobre las herramientas de SEO o el SEO en general, deje un comentario a continuación y hablemos.

¿Te gusta 46 Grados?

¡Haz clic para puntuar!