Google Maps se ha convertido en la aplicación de servicio de localización más popular en los últimos años, con millones de dispositivos móviles que poseen la aplicación altamente efectiva. La razón de su enorme éxito radica en que aborda una de las mayores necesidades que tiene la gente, que es la navegación. ¿Necesitas buscar el restaurante más cercano dentro de tu zona? Pregunte a Google Maps. ¿Buscas puntos de referencia importantes en el país que estás visitando? Echa un vistazo a Google Maps.

Esta aplicación sencilla pero muy eficaz ha ayudado a que las aplicaciones de navegación se conviertan en algo habitual y ha llevado a numerosas empresas a lanzar sus propios servicios de localización. Estas aplicaciones no sólo han facilitado la navegación, sino que también ofrecen otros servicios como el envío de mensajes por correo electrónico e informes meteorológicos, entre otros. Aquí hay algunas aplicaciones efectivas de servicios de localización que son grandes alternativas a Google Maps.

Waze

Los 4 mejores Alternativas a Google Maps 4

Cuando se trata de aplicaciones de navegación, Waze es seguramente una de las aplicaciones más populares y efectivas disponibles, como lo demuestra su uso por los automovilistas de todo el mundo. Todo lo que tienes que hacer para empezar es encender el GPS del dispositivo, introducir el punto de destino y dejar que la aplicación te guíe por el camino correcto. Waze elige la mejor ruta disponible y se ajustará automáticamente en caso de que pierdas un giro.

Los 4 mejores Alternativas a Google Maps 5

Además de la navegación propiamente dicha, los usuarios también podrán estar al corriente de las condiciones del tráfico en tiempo real mediante el uso de iconos. Estas actualizaciones provienen de las autoridades de tráfico y de los compañeros automovilistas, usted podría saber si hay algunos peligros y problemas en el camino. Simple pero eficaz, Waze es seguramente una aplicación que le ayudará a llegar a su destino con seguridad, e incluso evitar algunos atascos.

Foursquare

Los 4 mejores Alternativas a Google Maps 6

Foursquare, una de las aplicaciones de servicio basadas en la localización más populares de la actualidad, se divide ahora en dos aplicaciones, la principal de las cuales se utiliza para la navegación, y una para compartir medios sociales. Con eso en mente, echemos un vistazo a la aplicación principal.

Foursquare se convirtió en una plataforma popular para encontrar los lugares de comida y vida nocturna más cercanos a su área. Para empezar, puedes elegir una categoría que muestre una lista de lugares relacionados, o introducir el nombre del lugar en la barra de búsqueda. Después de introducir una palabra clave, puedes ver una lista de lugares que podrían ser de interés o diferentes ramas del lugar que has introducido.

Los 4 mejores Alternativas a Google Maps 7

También puedes usar la barra de búsqueda de Cerca de mí para obtener un mapa de los lugares cercanos. Cada lugar tiene su propio perfil donde puedes ver información como la dirección y el horario de trabajo. También puedes ver las reseñas de otros usuarios de Foursquare, lo que te ayuda a saber más sobre el lugar. Por último, puedes hacer un seguimiento de los lugares que has visitado anteriormente en la sección de Historia, lo que te proporciona un registro de los lugares en los que has estado. Foursquare ha recorrido un largo camino desde lo que era antes y seguramente se ha convertido en una aplicación de navegación de calidad que los usuarios pueden disfrutar.

Maps.me

Los 4 mejores Alternativas a Google Maps 8

Navegar con Google Maps requiere estar constantemente conectado a Internet, lo que puede ser un gran problema cuando se está en una zona con una mala conexión a Internet. Maps.me evita que este problema se convierta en una molestia al ofrecer la opción de descargar mapas fuera de línea para asegurarse de que no te pierdas.

Los 4 mejores Alternativas a Google Maps 9

Usar Maps.me es bastante simple, ya que sólo tendrías que introducir el punto de destino y establecer el punto de partida para comenzar tu viaje. Puedes usar la barra de búsqueda para encontrar los lugares a los que quieres ir o pulsar el botón de descubrir para ver algunas recomendaciones que están más cerca de tu zona. Otra característica importante de Maps.me son las Guías, que los usuarios pueden descargar para poder ver los lugares recomendados a los que van los habitantes de la zona.

Maps.me es una maravillosa y simple alternativa a Google Maps que proporciona una sólida funcionalidad, y la capacidad de navegar incluso cuando está desconectado.

Here WeGo

Los 4 mejores Alternativas a Google Maps 10

Otra aplicación que se puede usar para conducir, Here WeGo es otra aplicación que usa el GPS para rastrear tu ubicación y buscar la ruta más rápida y eficiente posible. La interfaz es más sencilla en comparación con Waze, pero su capacidad de rastrear las mejores rutas es bastante similar.

Después de introducir el lugar, tiene la opción de elegir la forma de viajar al lugar, que puede ser en coche, tren, bicicleta o a pie. También puedes hacer clic en las ubicaciones en el mapa para obtener instantáneamente las direcciones de tu destino. También tiene la opción de cambiar el tipo de mapa de tráfico, estándar y tránsito. Esto le proporciona una vista más detallada que le ayuda a encontrar los lugares mucho mejor.

Los 4 mejores Alternativas a Google Maps 11

Como Maps.me, también tienes la opción de descargar mapas para usarlos fuera de línea, lo cual es útil para viajes largos a lugares sin conexión a Internet. En general, es una aplicación de navegación fiable que te ayuda a encontrar todas las rutas posibles para llegar a tu destino y llegar a tiempo.

En resumen

Puede que Google Maps siga siendo la aplicación de navegación más popular, pero estas alternativas son capaces de proporcionar diversas funciones y algunas pequeñas y útiles características que aseguran que puedas navegar con seguridad y encontrar los lugares a los que necesitas ir.

Si tienes preguntas y consultas sobre las aplicaciones de navegación y el SEO en general, deja un comentario a continuación y hablemos.

¿Te gusta 46 Grados?

¡Haz clic para puntuar!