La búsqueda visual ha estado cobrando fuerza durante el último año, y la tecnología se ha mejorado para proporcionar a más usuarios los mejores resultados de búsqueda. Junto con la búsqueda por voz, esta tecnología ha tenido un mayor uso gracias a la aparición de aplicaciones de calidad disponibles en los dispositivos móviles.

Si bien ha habido aplicaciones de búsqueda visual más fiables en el móvil, algunas de las mejores herramientas de búsqueda visual se pueden encontrar en el navegador, y personas como Google y Bing están ampliando sus capacidades de búsqueda en sus servicios. Partiendo de una simple búsqueda de imágenes en sentido inverso, la búsqueda visual se ha expandido para proporcionar más información y contexto más allá de sólo encontrar las imágenes que quieres ver. Con eso en mente, aquí están algunos de los mejores motores de búsqueda visual que puedes usar ahora mismo en tu navegador.

TinEye

Mientras que Google y Bing son dos de los motores de búsqueda visual más reconocidos en todo el mundo, hay una gran cantidad de otros motores de búsqueda visual que son bastante capaces de lo que pueden hacer, y quiero empezar con ellos. Uno de los motores de búsqueda visual más populares fuera de los dos grandes nombres de búsqueda es TinEye.

Los 4 mejores Buscadores Visuales que puedes usar 4

TinEye es una herramienta de búsqueda visual simple y directa que busca a través de miles de millones de imágenes para encontrar las mejores coincidencias. Para comenzar la búsqueda visual, todo lo que tienes que hacer es subir una imagen de tus archivos o introducir la URL de la imagen. TinEye analizará entonces su imagen durante unos segundos y mirará a través de su enorme archivo de imágenes para obtener resultados coincidentes. Al final, pude recibir coincidencias de imágenes, junto con sus fuentes que me permiten saber dónde se originó la imagen.

Los 4 mejores Buscadores Visuales que puedes usar 5

Aunque TinEye puede ser muy simple en su forma y función, su enorme archivo de imágenes, y la precisión de la búsqueda lo convierten en un motor de búsqueda visual muy fiable que vale la pena probar.

Picsearch

Si quieres un buscador visual más tradicional que ofrezca un archivo de imágenes masivo, Picsearch debería ser una de tus principales opciones. Para empezar, todo lo que tienes que hacer es introducir una palabra clave para encontrar las imágenes que quieres encontrar. De manera similar a Google Imágenes, obtienes resultados de búsqueda relacionados con tu palabra clave. Una cosa que hace que Picsearch sea diferente es tener la función de Búsqueda Avanzada.

Los 4 mejores Buscadores Visuales que puedes usar 6

La función de Búsqueda Avanzada le permite reducir los resultados de la búsqueda mediante el color, el tipo de imagen, el tamaño y la orientación. Esto hace que la búsqueda de imágenes sea mucho más conveniente, ya que se obtienen resultados muy específicos que tal vez hayas tenido que profundizar para encontrarlos. En general, Picsearch es un pequeño y fiable motor de búsqueda visual que es fácil de usar y eficaz.

Yahoo Image Search

Los 4 mejores Buscadores Visuales que puedes usar 7

El motor de búsqueda de Yahoo es uno de los más antiguos junto con Google, y como Google, tiene un sólido servicio de búsqueda visual. Una cosa que me gusta de Yahoo Image Search es que tiene opciones para reducir sus imágenes en diferentes categorías, como Google Images y Picsearch. Desde elementos como el color hasta la licencia de uso, te aseguras de que no sólo obtendrás los mejores resultados de las imágenes, sino también de que son seguras para usarlas en tu contenido.

Los 4 mejores Buscadores Visuales que puedes usar 8

Yahoo Search ha sido uno de los motores de búsqueda más utilizados durante mucho tiempo, y su Búsqueda de Imágenes es una prueba de que tienen un sólido motor de búsqueda visual que los usuarios pueden utilizar.

Google Images

Los 4 mejores Buscadores Visuales que puedes usar 9

Tal vez el motor de búsqueda visual que proporciona los mejores resultados de búsqueda, Google Imágenes proporciona tanto cantidad como calidad cuando se trata de resultados de búsqueda. Aunque la reciente actualización puede haber traído algunos cambios significativos, Google Imágenes sigue siendo el mejor motor de búsqueda visual de Internet. Además de introducir una palabra clave, también puedes subir una imagen para buscar imágenes relacionadas.

Los 4 mejores Buscadores Visuales que puedes usar 10

La reducción de los resultados de imágenes también es mucho mejor en Google Imágenes, ya que, gracias a opciones como el tipo de imagen, los derechos de uso y el tiempo de publicación, se garantiza que pueda encontrar las imágenes que necesita. Además de obtener resultados de imágenes, los usuarios también pueden recibir información adicional junto con los resultados de imágenes, ya que algunas de las imágenes están vinculadas a varios blogs y sitios de noticias. Google Imágenes no solo proporciona imágenes de calidad, sino que también te presenta información de calidad a través del contenido. Si necesitas un motor de búsqueda visual, Google Imágenes debería ser tu mejor opción.

En resumen

Los motores de búsqueda visual se están volviendo más populares, especialmente con la forma en que la movilidad ha estado generando innovaciones que la hacen aún más interactiva. Con estos motores de búsqueda visual de calidad en su navegador, podría ampliar su búsqueda y encontrar los mejores resultados.

Si tiene preguntas y consultas sobre la búsqueda visual y el SEO en general, deje un comentario a continuación y hablemos.

¿Te gusta 46 Grados?

¡Haz clic para puntuar!