La optimización de Google My Business, no la optimización del sitio web, se considera el servicio de marketing local más valioso en 2020.

Según la encuesta anual de la industria de búsqueda local de BrightLocal, la optimización del sitio web es ahora el segundo servicio de marketing local más valioso.

La encuesta de 475 comerciantes locales examina las prácticas comerciales, los precios, los salarios y los servicios ofrecidos por los comerciantes locales.

Según la encuesta, los 5 servicios más valiosos son:

  • Optimización de Google My Business
  • Optimización in situ
  • Gestión de la reputación
  • Gestión de las citas
  • Diseño de la página web

La optimización de Google My Business es también el servicio que más frecuentemente ofrecen los vendedores locales, con más vendedores que ofrecen la optimización de GMB que el SEO tradicional.

Los cinco servicios más frecuentemente ofrecidos por los vendedores locales incluyen:

  • Optimización de GMB
  • Auditorías/análisis de SEO
  • Optimización in situ
  • Informes/análisis
  • Gestión de las citas

La construcción de enlaces es uno de los servicios que se ofrecen con menos frecuencia, según la encuesta, y sólo la mitad de los comerciantes locales lo ofrecen. Por lo tanto, hay una oportunidad de destacar como un comercializador local si desea diferenciar sus ofertas de servicios de los demás.

El SEO es el mejor para atraer nuevos clientes

Aunque no es el servicio más ofrecido, o considerado el más valioso, los comerciantes locales dicen que el SEO es la mejor táctica online para atraer nuevos clientes. El mercadeo de contenido, LinkedIn, y PPC fueron citados como otros canales online valioso

Por un amplio margen, el boca a boca es considerado el canal más valioso en general para ganar clientes. Los grupos de negocios locales y las conferencias de la industria también se consideran formas valiosas de ganar clientes.

Los rankings de Google son los más importantes para las empresas
Las métricas de marketing local más valoradas por las empresas locales son los rankings de Google. Según la encuesta, los rankings de Google son aún más importantes para las empresas que los nuevos clientes y los nuevos prospectos.

Las 5 métricas de marketing local más valoradas por las empresas son:

  • Los rankings de Google
  • Nuevos clientes
  • Nuevas pistas/investigaciones
  • Tráfico orgánico
  • Número de nuevas revisiones

Cuando prepare los informes mensuales para los clientes, concéntrese en resaltar las métricas anteriores.

¿Te gusta 46 Grados?

¡Haz clic para puntuar!