Te levantas por la mañana, revisas tu analítica de Google y notas que el tráfico ha bajado drásticamente. A continuación, compruebas en Google e introduces tus palabras clave para comprobar tus clasificaciones y te das cuenta de que ya no estás en la primera página. ¿Google me acaba de penalizar?

Y si te preguntas, sí, estas cosas pasan de verdad. ¡Cosas como esta ocurren en el SEO todo el tiempo!

Entonces, ¿qué tienes que hacer cuando esto te sucede?

Compruebe si se trata de una caída del tráfico o una caída en la clasificación.

¿Qué es un descenso en el ranking? Bueno, una caída en el ranking (si alguna vez estás usando un software de comprobación de rangos) es bajar en tu ranking de palabras clave de Google. Por ejemplo, se supone que estás en la página 1 y en el segundo o tercer lugar del ranking y luego, de repente, caes a la página 2.

Si no estás comprobando tu ranking (lo que significa que sólo estás siguiendo tus análisis de Google) y notas una caída en el tráfico de búsqueda de Google, eso es una caída de tráfico. Y puede deberse a varias razones. Por ejemplo, la gente podría no estar buscando su conjunto de palabras clave porque es la época de Navidad y todo el mundo está contento con lo que tiene – hey, eso pasa!

Por eso es tan importante seguir tus clasificaciones, especialmente las de la primera página de las SERP. Para que sepas la razón de la caída o el aumento del tráfico.

Si has identificado que perdiste tráfico debido a un conjunto particular de palabras clave

Entonces es cuando tratas de ver si en verdad fuiste penalizado por Google. Porque o bien Google realmente te penalizó o algunos de tus enlaces ya no tienen tanto poder o jugo de Google, o esos enlaces simplemente han desaparecido o fueron eliminados.

A veces es con los enlaces y no con las prácticas que hacemos como SEO. Porque si sabes que estás haciendo las cosas bien, es decir, que no estás haciendo nada para molestar a Google, entonces probablemente no fuiste penalizado para empezar. Probablemente sea por los enlaces.

¿Cómo puedes comprobar si hay algún cambio en tus enlaces? Bueno, tienes que ir a los sitios de los que obtienes los vínculos de retroceso y comprobar si siguen ahí o si se han movido o cambiado tu vínculo o lo que sea. Hay un montón de herramientas en la red para ver de dónde vienen todos tus backlinks. Como la herramienta de moz.

Cuando estás seguro de que Google te ha pillado…

Tal vez sabes que hiciste algo malo – tal vez escondiste algunos textos, o enviaste spam a algunos sitios, y terminas con la conclusión de que Google te «sacó» de su índice, entonces la pregunta a la que te enfrentas ahora es «¿Cómo vuelvo a entrar?»

Bueno, tienes que comprobar los factores de tu infracción contra Google.

1. Identificar la gravedad de tu infracción

¿Cómo de grave ha sido tu infracción? ¿Vínculos de compra masiva? ¿Cubrir contenido para adultos? Hay diferentes pesos para diferentes infracciones. No todos tienen el mismo castigo.

2. ¿Es tu primera infracción o es una repetición?

Tal vez no lo dijiste en serio o no sabías que lo que hiciste era ofensivo para Google. Tal vez no quisiste manipular su algoritmo de búsqueda. Tal vez – si es tu primera vez. Intenta hacerlo de nuevo, y por supuesto pierdes el beneficio de la duda. Y quieres ese beneficio cuando te enfrentas al equipo de spam de Google.

3. ¿Eres un pez grande o un sitio prescindible?

¿Eres una gran marca en la web? ¿Estás dando información valiosa a la gente? ¿Eres un nombre conocido en Internet? Probablemente Google será más blando para las grandes marcas establecidas que existen. Pero si eres pequeño y prescindible, no cuentes con ello.

¿Qué hacer para volver a entrar?

  • Presentar una solicitud de re-inclusión

Por supuesto, para volver a entrar, tienes que presentar una solicitud de re-inclusión. Sí, tienes que tragarte tu orgullo y rogar de rodillas dependiendo de cuánto valoras tu nombre de dominio.

Suéltalo todo

Google probablemente conoce todos y cada uno de los detalles de tu infracción. Si no les dices nada con respecto a tu delito (y tal vez digas que lo sientes por cada uno y que nunca lo volverás a hacer) te harán más difícil volver a entrar si no te rechazan del todo. El equipo de spam de Google quiere un informe completo de lo que hiciste.

Si eso no funciona

Levanta la bandera blanca y pasa a otro dominio. Es probable que Google ya no te incluya de nuevo. Todo lo que podemos hacer es esperar que Google sea amable y nos incluya de nuevo. Desafortunadamente, Google también puede tener mal humor. A veces tienes que decidir que es hora de seguir adelante y dejar las esperanzas de que tu sitio sea indexado de nuevo.

Consejo: Todo esto es el castigo por ser pillado practicando SEO Black Hat. Esto dejará tu marca por los suelos.

Es por eso que sólo les damos a nuestros clientes puro SEO White Hat y marketing bien hecho. Me ocupo de sus marcas porque la molestia de suplicarle a Google que me acepte de nuevo no me atrae.

¡Puedes ver el video de SEOmoz sobre la penalización de Google aquí!

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