Los Meta Tags han sido uno de los elementos más básicos del SEO. Es una necesidad para todos los profesionales del SEO. ¿Son las meta etiquetas un factor en el rango de la página de Google? ¿Es importante? ¿Qué efecto tiene en el SEO de su sitio?

Las meta etiquetas han existido desde… desde que puedo recordar. Han sido una gran parte en la historia de los motores de búsqueda. Fueron valorados como un factor en los rankings antes – hasta que la gente comenzó a abusar de su uso para obtener en la parte superior de las SERPs. Después de eso, Google optó por las meta etiquetas de los factores de clasificación. Pero eso no significa que ya no sean importantes. Las meta etiquetas todavía juegan un papel importante en el SEO de su sitio.

Las meta etiquetas son las palabras que están ocultas en su código. La gente que navega en su sitio no podrá verlas. Es, como dice Danny Sullivan, una forma «legal» de esconder palabras en sus páginas web para los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda aún las leen para tener una idea simple y resumida de lo que se trata su sitio y cuáles son exactamente sus palabras clave.

¿Qué son los Meta Tags y por qué son importantes? 4

Las meta etiquetas se encuentran dentro del área de la cabeza de su html. Estas etiquetas son lo que usted debe aprender después de haber sido bien versado en etiquetas HTML.

<head> Los meta tags se encuentran aquí </head>

Hay tres partes importantes de los meta tags que puedes usar:

  1. Título – La etiqueta del título es el texto del título que se muestra en los listados de los motores de búsqueda. Sé que esto no es necesariamente una meta etiqueta, pero funciona de manera similar a una.
<title> Título del texto aquí </title>
  1. Descripción – La etiqueta de meta descripción es donde querrías poner el resumen de tu sitio. Aquí es donde pones de qué trata tu sitio y qué le ofreces a la gente. No debería ser demasiado largo porque los motores de búsqueda sólo leen hasta un cierto número de palabras.
<meta name=”description” content=”Aquí va el resumen de tu sitio web”/>
  1. Palabras clave – La etiqueta de palabras clave meta es donde pones todas las palabras clave que usas en tu sitio. Aquí es básicamente donde quieres que estén las palabras que te llevarán a la parte superior de la página de las SERPs. Sus palabras clave son importantes – incluso si usted quita todas las otras palabras, el usuario debe ser capaz de saber de qué se trata su sitio cuando lean sus palabras clave.
<meta name=”keywords” content=”SEO, Diseño Web, Posicionamiento Web, 46 Grados”/>

Estas tres cosas forman tus meta tags.

La importancia de las meta etiquetas es que los motores de búsqueda las leen para comparar si estas palabras clave y la descripción están relacionadas con el contenido visible. ¿Están sus palabras clave presentes en su página web? ¿Está su meta descripción relacionada con su contenido y el nicho de su sitio? Hay un cierto peso en sus meta tags que los motores de búsqueda ven, siendo esa la razón, ¿no querría hacer todo lo posible para que su página esté un poco más arriba en las SERP? Esa es exactamente la razón por la que las meta etiquetas son importantes.

Consejos: Incluso si las meta etiquetas no tienen mucha importancia en lo que se refiere al ranking de la página, su importancia sigue estando presente cuando los robots de los motores de búsqueda validan su relatividad con su contenido y nicho de sitio.

¿Te gusta 46 Grados?

¡Haz clic para puntuar!