Hay tantos blogs diferentes por ahí hablando de tantos temas diferentes y queriendo posicionarse en los tres grandes motores de búsqueda. El tráfico de los motores de búsqueda es uno de los mejores en cualquier sitio web/blog. El diseño es uno de los lugares para empezar con la optimización de su SEO en el sitio. En este momento, puede que no lo sepas, pero tu diseño tiene un gran impacto en la efectividad del SEO de tu sitio web.

1. La primera impresión es importante

No importa lo bueno que sea su contenido en el sitio, su diseño siempre será lo primero que el usuario vea. Cuando su sitio web se ve arrugado y barato, no importa cuán duro sea el trabajo y el equipamiento de su artículo, su credibilidad pierde enormemente, lo que podría aumentar su tasa de rebote de visitantes en lugar de obtener visitas de calidad a su sitio web.

Hoy en día, hay muchos servicios de diseño web alrededor de la manzana que pueden darle un buen diseño a un precio muy bajo o, si está utilizando sistemas prehechos como WordPress, hay muchos temas hermosos que puede utilizar en Internet que pueden aumentar la belleza y la credibilidad de su sitio web, lo que puede atraer a más lectores.

2. Busca y encontrarás

No confíes mucho en Google para encontrar tus artículos. Su sitio web en sí mismo debe ser autosuficiente para hacer que sus lectores miren más en sus páginas. Una función de búsqueda en su sitio web no sólo ayuda a sus usuarios a encontrar cosas que son más relevantes para sus intereses, sino que también le ayuda a usted a conseguir más tráfico para su sitio. Recuerde que la experiencia de los usuarios es muy importante para tener una buena relación con sus lectores.

Otra buena característica de una búsqueda en el sitio web es que puede encontrar qué palabras clave son efectivas y están siendo buscadas en su sitio web. Esto puede darle ideas sobre qué artículos puede escribir y/o cosas que puede mejorar. Creo que esto se llama descubrimiento de palabras clave y comportamiento del usuario como lo indica SEOmoz.

3. Redes Sociales

Las redes sociales son algo que siempre se ha pasado por alto en la mayoría de los sitios web de tipo blog. No sólo le ayuda a ganar lectores ávidos, sino que también ayuda a los propios lectores a actualizarse cuando encuentran que su sitio web es informativo. Marque esta función, el pequeño esfuerzo que haga puede ayudar mucho.

El 21% de los sitios web en el top usan activamente las redes sociales. ¿Por qué no ibas a hacerlo tú?

4. Migajas, migajas

Puede sonar un poco insignificante, pero las migas de pan tienen un buen papel en hacer que su sitio web tenga un mejor rango de experiencia tanto para sus lectores como para el algoritmo de búsqueda de Google. No sólo ayuda a tus lectores a saber dónde están en tu vasto espacio de Internet, sino que también ayuda a cualquier motor de búsqueda a clasificar tus páginas en la categoría correcta.

5. Navegación correcta

Un buen principio en la creación de la navegación es tratar de dar a sus lectores los menores clics posibles hacia su destino deseado. La experiencia del usuario es siempre importante cuando tu objetivo no es sólo conseguir más lectores, sino también hacer que encuentren las entradas de tu blog no sólo de su interés, sino también de su comodidad.

También para aquellos que buscan optimizar su sitio web en términos de visibilidad en las búsquedas, es muy preferible que organice sus prioridades y que haga que su navegación tenga una arquitectura plana que aquellas con subcategorías largas. Otro punto de hecho es que, trate de minimizar el uso de JavaScript y/o enlaces flash ya que los motores de búsqueda no encuentran mejor el rastreo de esos conjuntos de códigos.

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6. Calidad llama calidad

No importa cuán sustancial sea su artículo, una buena imagen siempre impulsará el diseño visual de su artículo creando un aspecto más atractivo para los lectores. Una buena imagen refractará un buen artículo, una mala imagen, por otro lado, engañará a tus lectores de que tu escrito también lo es.

Una mala imagen también connota la idea de:

  • Buena pero es una imagen irrelevante para su artículo:
    • Esto da a tus lectores la impresión de que estás usando imágenes autogeneradas de la web o simplemente no le das mucho esfuerzo a tu blog por lo tanto tienes errores visibles en tu front-end.
  • Imágenes de mala calidad
    • Obviamente una imagen de mala calidad es un no-no para tu blog porque aparte del hecho de que la imagen está siendo un artículo visual muy desagradable para los lectores, también insinúa a tus lectores que no tienes mucho gusto por la conciencia de calidad.

7. Manténgalo en el campo

El tamaño estándar de una pantalla promedio es de 768 pixeles de altura (el ancho no es importante ya que depende de su diseño), con esto en mente, en esos primeros 768 pixeles que sus visitantes ven, asegúrese de que la sustancia que es visible en esa área es la mejor que puede ofrecer a sus lectores ya que esto puede determinar si leerán el artículo o no. Cita una pregunta, una anécdota, o cualquier cosa que pueda captar su interés y/o fantasía.

8. Enlazarlo todo

Si miras los sitios de mayor ranking, normalmente proporcionan enlaces entre un artículo y otro, en palabras clave que puedes encontrar interesantes. En algunos casos, enlazan con otros trabajos ya sea para ayudarte a entender más el tema, o para proporcionarte materiales más interesantes que los que estás leyendo actualmente. Además de la idea de que esto educará o entretendrá más a sus lectores, también ayuda a que sus lectores permanezcan más tiempo en su sitio web en el que pueden explorar su sitio web mucho más fácilmente según su flujo de interés.

9. Enlace ligeramente

No sobrecargue su página con enlaces. Sí, los enlaces hacen el bien y las maravillas para tu blog, pero tener demasiado de algo siempre ha sido malo. Si diluyes tu página web con demasiados enlaces sin un rango de página adecuado, puedes tener problemas con el motor de búsqueda haciendo que tus rangos sean un poco más confusos de lo que esperabas.

Si tiene enlaces que tienen más importancia, es mejor que los coloque en la sección del cuerpo, ya que el encabezado y el pie de página tienen menor prioridad en términos de valor para el motor de búsqueda.

Una buena regla general es colocar un máximo de 100 enlaces por página.

10. No mantengas anuncios

Un estudio reciente ha descubierto que parece haber una correlación negativa entre los anuncios (en particular los de Google) y las clasificaciones de las búsquedas. No se ha probado al 100% cómo, pero podría haber un daño cuando se priorizan los anuncios en lugar de lo primero que se presenta a los lectores, que es el contenido. Sí, los anuncios son una gran manera de ganar pasivamente con tu blog, pero tan pronto como te concentres en él mucho más con tu presentación, habrá un problema que será visible no sólo para el motor de búsqueda sino también para tu lector.

11. La Interacción Social llega muy lejos

Si tienes una cuenta en uno de estos sitios web: Facebook, Twitter, MySpace, Friendster (antes), Google+, Multiply y/o YouTube – definitivamente tienes una idea de cómo la interacción social interesa a mucha gente.

La comunicación no es una transferencia unidireccional de información, requiere de retroalimentación. En la cual hay una necesidad de una acción recíproca del extremo receptivo para responder con otra idea. En el mundo de Internet, se llama «Comentario». Comentar es la forma de comunicación del blog con sus lectores. Un blog que puede comunicarse con sus lectores es un blog que crece; crece no sólo a favor del lector sino también del motor de búsqueda.

12. Compartir es cuidar

¿Has visto alguna vez la palabra «retweet» «like» o «+1″» en las entradas del blog? ¿Alguna vez las has usado? Compartir en los medios en línea ahora produce el 10% del tráfico de Internet. Facebook por sí mismo comparte 4 mil millones de piezas de contenido digital cada día, el contenido digital incluye: videos, fotos, notas, publicaciones, enlaces, etc. Imagina cuánta gente puede verlo si pones una función de compartir al lado de tu artículo que permita a tus lectores tener acceso a 1 clic para publicarlo en su Facebook o twitter – ¡tu mercado se expande exponencialmente!

13. La velocidad es importante

No importa lo hermoso que sea tu blog, con todas las elegantes ilusiones en 3D y el gran fondo de alta resolución, si no está optimizado para una carga rápida, probablemente perderás lectores. ¿Por qué? ¿De qué sirve tu diseño web si no es visible para todos? Recuerde siempre que Internet está más allá de sus fronteras, ¡es internacional! Sus lectores vienen de todas partes; y todas partes significa que no siempre tienen la misma conexión rápida que usted. Para algunos puede tomar tan rápido como un parpadeo para que la página se cargue completamente, Para algunos, puede tomar hasta 7 segundos, y aún para algunos, puede tomar más tiempo. Según Geoff Kenyon de SEOmoz, la velocidad media de carga debería ser de unos 2,9 – esto es para considerar que quieres formar parte del 50% de los sitios web en Internet, pero diablos, si puedes optimizarla para que sea más rápida, ¡adelante!

14. Conectar, corregir y dirigir

Cuando creas que ya has terminado tu sitio mientras tecleas el último código, piénsalo dos veces. No importa cuán competentes sean usted y sus desarrolladores, siempre habrá un problema que surgirá tarde o temprano. Ya que estamos hablando de SEO, lo más difícil de este tipo de problemas es que es invisible. Problemas como enlaces rotos, redireccionamientos incorrectos, páginas perdidas, etc. no son muy visibles en la parte delantera.

En cuanto a las cuestiones de diseño, también tienes que probar tu trabajo en diferentes tipos de navegadores y diferentes tamaños. El sitio más famoso para este servicio es Browser Shots que lo ofrece gratis hasta cierto punto.

15. Elija una plataforma

Ya que estamos discutiendo sobre los blogs, si todavía no has decidido cómo hacer tu sitio web, ya hay sistemas ya preparados proporcionados desde Internet. Los más fiables, comunes y recomendados son CMS como wordpress. En 46 Grados somos especialistas en diseño web wordpress y podemos ayudarte en lo que necesites para montar tu proyecto web.

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Estos sistemas le proporcionan opciones versátiles pero cómodas para ayudar a que su proceso de creación sea más fácil. Es seguro, fácil de usar y personalizable, por lo que si tiene conocimientos, puede jugar con él de acuerdo a sus deseos o necesidades.

A continuación te dejamos una infografía de como debes realizar el diseño de tu blog para que esté SEO optimizada. ¡No te la pierdas! (Click para ampliar)

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